Los productos que debemos evitar para prevenir la celulitis
Los productos para eliminar/reducir la celulitis generan millones de dólares año tras año. Pero es muy raro que una mujer, de cualquier edad, vea la reducción de la celulitis como resultado del uso de cualquiera de estos productos o procedimientos contra la celulitis.
Los pocos productos que producen algunos resultados incluyen el ejercicio como parte de su tratamiento de reducción de celulitis. Pero muy pocas mujeres logran obtener los resultados que les han prometido – después de gastar su dinero en un producto inteligentemente comercializado.
No es de extrañar que tantas mujeres desarrollen cada vez mayor nivel de escepticismo con cada intento fallido en la reducción de la celulitis.
Te voy a contar la historia de muchas mujeres en su búsqueda de soluciones:
El deseo de una mujer de deshacerse de la celulitis la lleva a buscar un tratamiento anti celulitis. Su primera opción es una crema o loción que va a “apoyar la salud de la piel” y reducir “la apariencia de la celulitis”. La utiliza fielmente por 5 o 6 semanas – y no ve ninguna mejora en absoluto. Y se tiene que enfrentar al hecho de que ha perdido su dinero en un producto de mala calidad.
Luego se encuentra con una marca de píldoras de “lavado de toxinas” que pueden deshacerse de los hoyuelos en la piel. Ella piensa que finalmente ha encontrado su fórmula mágica. Así gasta los $ 40, toma la píldora contra la celulitis por un mes – y, resultado – que la celulitis sigue ahí. Otra vez ha dado su dinero a la empresa vendedora de las pastillas falsas.
Luego ve un anuncio para “el tratamiento en balnearios o spas” que “ayuda a eliminar la grasa – y apretar capas desiguales de la piel”. Es bastante caro, y se tiene que ir tres veces a la semana durante al menos 2 meses. Pero las falsas fotos de antes y después hacen que sea difícil para ella alejarse de este tratamiento de la celulitis. Por lo tanto se da de alta para los tratamientos, paga con su tarjeta de crédito, y después de 2 meses – los glúteos, los muslos y el estómago todavía tienen el mismo aspecto. Ahora ya está avergonzada. Avergonzada por la cantidad de dinero que ha perdido – y el número de veces que ha sido engañada. Su escepticismo llega a un nivel aún más alto.
Pero todavía se quiere deshacer de la celulitis, porque afecta a muchas áreas de su vida. Así, en secreto, sigue buscando, e investiga sobre la liposucción para reducir la celulitis – sólo para aprender la nueva lección de que la liposucción realmente puede hacer que el aspecto de la celulitis luzca peor e incluso causar hoyuelos y protuberancias que nunca había tenido antes.
Se recuerda haber escuchado que el ejercicio es el “fórmula mágica” para deshacerse de la celulitis. Algunos de sus amigos dicen que si, otros le dicen que no. Se imagina que no tiene nada que perder por tratar de hacer ejercicio por un par de semanas para ver qué pasa.
Durante seis semanas se dedica al ejercicio. El entrenamiento en circuito tres veces por semana, entrenamiento cardiovascular cuatro veces a la semana, entrenamiento de pesas dos veces a la semana.
Se siente bien de salud – pero para su desesperación – la celulitis no ha reducido. Y se vuelve altamente escéptica para los métodos de reducción de la celulitis, y se promete no volver a tomarse ningún tratamiento anti-celulitis.
Ahora piensa que es algo que tiene que aceptar porque recuerda que alguien le decía que es genético y no hay nada que hacer al respecto.
Bueno, el problema era que el tratamiento de librarse de la celulitis con un programa físico general simplemente no puede reducir la celulitis. El tipo de programa que funciona para tratar la celulitis es el que está específicamente dirigido a las capas de músculo justo debajo de las zonas de la celulitis.
Un programa de ejercicios físicos general es bueno para la salud básica, y el bienestar general. Pero no ayuda a cambiar el tono muscular en las áreas del problema.
Sin duda se debe ser escéptico, y vigilante, a veces, sobre los productos de reducción de la celulitis y los servicios de tratamiento. Las compañías detrás de estas ofertas saben tu dolor y saben que vas a gastar dinero tratando de deshacerse de tu celulitis.
Muchas mujeres inocentes han sido engañadas y estafadas y han gastado mucho dinero en productos o/y procedimientos que nunca han sido probados para provocar los resultados que han prometido.
La solución real está muy lejos de tomar algunas pastillas falsas o frotar un poco de crema humectante sobre tu piel.
Sin embargo, existe un programa específico de ejercicios contra la celulitis, un programa basado en principios probados de la anatomía y la fisiología que es capaz de provocar los cambios en el tono muscular y que afectan directamente el aspecto exterior de la piel.
El resultado final es un suavizando efecto de la piel que se encuentra justo en la parte superior de los músculos que se adjunta a través del tejido conectivo flexible. Un entrenamiento anti-celulitis bien estructurado puede ofrecer mejoras deseadas pero sí requiere un poco de esfuerzo.