Material que hay que tener en un Laboratorio
A través de la historia se han realizados muchos avances científicos, cada uno de ellos ha sido posible gracias al constante desarrollo de la tecnología y la dedicación de la misma para descubrimientos científicos.
Es gracias a esto que hoy en día es posible estudiar gran parte de los fenómenos de la realidad y aprender de ellos. La mayoría de estos se llevan a cabo a través de la investigación experimental.
El equipamiento científico
Es bien sabido que una gran parte de las investigaciones se llevan a cabo en laboratorios equipados con las herramientas necesarias para realizar sus estudios y análisis de muestras. Cada laboratorio debe estar bien equipado con los más recientes instrumentos, desde contar con Probeta y Tubo de ensayo hasta disponer de un Baumanómetro.
Tubo de ensayo
Es una especie de tubo cilíndrico, en él se vierten los líquidos y muestras para su posterior análisis.
Probeta
Es un pequeño y transparente tubo, este consta de una ligera base donde se apoya. La tarea principal de la probeta es medir y calcular el volumen de un sólido y/o de un líquido.
Pipeta
Con la pipeta puedes medir y calcular el volumen de una muestra. A través de este instrumento de medición puedes verter sustancias en medidas exactas y determinar cuánto de ella absorbe y vierte.
Microscopio
En un principio, los investigadores científicos y analistas no contaban con estas herramientas en sus lugares de estudios. La creación del microscopio marcó pautas en el desarrollo científico. Con este instrumento es posible estudiar la materia que es imperceptible a simple vista, examinar su estructura y composición, así como su desenvolvimiento. Actualmente, son muy pocos los laboratorios que no cuentan con uno.
Bureta
Es un instrumento de forma alargada algo parecida a un embudo y un tubo de ensayo. Con ella se calcula el volumen de una solución pareja con una llave de paso con la que se regula la cantidad del líquido vertido.
Báscula
La báscula (o balanza) es uno de los instrumentos esenciales en un laboratorio, puesto que ella permite medir de manera precisa el peso de cada muestra que se analice. Es una herramienta básica indispensable en cada uno de los laboratorios.
Mechero
Es necesario para calentar soluciones y muestras, incluso llevarlos a un estado de ebullición. Es una herramienta propia de los laboratorios, no orientada al uso doméstico.
Termómetro
Es fundamental contar con termómetros en los laboratorios, puesto que es gracias a ellos que es posible estudiar el comportamiento de las sustancias, células vivas, incluso de órganos.