Mitos sobre la celulitis
La celulitis está rodeada de mitos. Hay muchos mitos engañosos sobre la celulitis que se han llevado a las mujeres que tratan desesperadamente de deshacerse de la celulitis, sólo para acabar teniendo más celulitis que antes. Vamos a revisar algunos de los mitos más comunes y revelamos los que son falsos. De esta manera la gente puede realmente saber toda la verdad sobre la celulitis. Y lo que es más importante, realmente deshacerse de ella, utilizando los métodos adecuados.
Mito No. 1: La celulitis sólo les sucede a las mujeres con sobrepeso.
Falso. La celulitis aparece cuando la piel pierde su elasticidad y firmeza. Esto hace que los líquidos y los depósitos de grasa salgan en las capas inferiores de la piel y no como resultado del exceso de peso. Aunque que la pérdida de peso puede reducir la grasa corporal, no puede corregir o eliminar la celulitis por completo. Incluso las mujeres muy delgadas pueden tener celulitis en los muslos y los glúteos.
Mito No. 2: La celulitis es genética.
Parcialmente verdad. La aparición de la celulitis es influenciada por varios factores, incluyendo los genes, el género, la cantidad de grasa en su cuerpo y la profundidad de su piel. Por ejemplo, piel delgada y el exceso de grasa hace que la celulitis sea más visible.
Mito No. 3: Las mujeres jóvenes no tienen celulitis.
Falso. La celulitis puede desarrollarse tan pronto como la pubertad, pero no es fácil de percibirla debido a la flexibilidad de la piel joven.
Mito No. 4: La celulitis es una parte natural del envejecimiento.
Parcialmente verdad. Mientras que apariencia de la celulitis puede empeorar con la edad, no tienes que sentarte y aceptarla. Los ejercicios específicos, una dieta saludable y uso de cremas naturales pueden reducir visiblemente la celulitis.
Mito No. 5: La celulitis no empeorará con el tiempo.
Falso. Si no se actúa contra la celulitis va a empeorar con el tiempo, sobre todo porque la piel continúa perdiendo su firmeza y elasticidad.
Mito No. 6: Una dieta estricta va a eliminar la celulitis.
Falso. Por sí solo, la dieta no puede eliminar la celulitis. De hecho, una dieta demasiada estricta es más probable que aumente con el tiempo el porcentaje de grasa corporal. Es porque muy pocas calorías van a estresar el cuerpo y debido de eso se produce más cortisol y provoca un efecto de retención de grasa. Ya que es una hormona de supervivencia, el cortisol estimula la producción de glucosa y provoca una respuesta del hambre en el cerebro, mientras también señala a las células para que almacenen la grasa tanto como sea posible. ¿Acaso conoces o has visto personas con sobrepeso que comen muy poco y aun continúan ganando más peso?
Mito No. 7: Ejercicio va a eliminar la celulitis.
Falso. Al igual que con la dieta, el ejercicio por sí solo no va a eliminar la celulitis. Para reducir visiblemente la apariencia de la celulitis necesitas seguir el programa que va a combatir la celulitis desde todos los ángulos. Cambios de dieta y ejercicio son necesarios pero tienes que utilizarlos de manera inteligente. En otras palabras tienes que saber lo que estás haciendo, por eso te recomiendo el programa “celulitis nunca más”
Mito No. 8: Los hombres nunca tienen celulitis.
Falso. Los hombres no suelen tener un problema con la celulitis porque sus células de grasa son una forma distinta y se almacena la grasa de forma diferente. Sin embargo, algunos hombres pueden desarrollar celulitis en el cuello o el estómago.
Mito No. 9: La liposucción es un tratamiento de la celulitis efectivo.
Falso. La liposucción no es un tratamiento probado de la celulitis. Sin embargo, los cirujanos plásticos y dermatólogos continúan recomendando esta cirugía invasiva. Es una lástima que no lean sus propios estudios, ya que revelan que la liposucción en realidad ha demostrado empeora la apariencia de la celulitis.
Mito No. 10: Las cremas pueden tratar efectivamente la celulitis.
Falso. Hay varias razones por qué las cremas no pueden eliminar la celulitis. Las cremas pueden tratar solamente uno de los componentes de la celulitis, es el componente graso. Sin embargo, puedes utilizar algunas cremas de ingredientes naturales como un remedio entre otros de tratamiento anti-celulitis. Lee mi artículo sobre cómo funcionan las cremas anti-celulitis.
Mito No. 11: La sociedad no acepta la celulitis.
Falso. Hay millones de mujeres que se niegan a usar pantalones cortos cuando hace calor debido a que tienen celulitis en sus piernas. La verdad es que la sociedad es más tolerante a la celulitis de lo que podrías pensar. De hecho, la gente rara vez toma demasiada nota de ésta, e incluso si lo hacen, nunca hacen comentarios al respecto. Por lo tanto, sigue adelante y sientete comoda y segura. ¡La vida es demasiado corta para preocuparse por lo que piensan los demás!M