Reduccion de pecho: Beneficios para la paciente.

0

La cirugía de reducción de pecho es una operación para eliminar el exceso de grasa, tejido mamario y piel de los senos. Puede realizarse tanto en mujeres como en hombres.

En el caso de las mujeres, la cirugía de reducción de pecho ayuda a que sus pechos sean más pequeños y ligeros y les da una mejor forma. En el caso de los hombres, la cirugía puede mejorar la forma de su pecho y darle una figura más masculina.

La gente se somete a la cirugía de reducción de mamas por diversos motivos.

Puede reducir el dolor de hombros, cuello y espalda

Tener pechos grandes puede ejercer presión sobre los músculos extensores de la espalda e incluso sobre los discos vertebrales, cambiando la forma de su columna vertebral. Esto puede causar dolor de espalda y aumenta la probabilidad de sufrir una mala postura, sobre todo si te «encorvas hacia delante» para intentar ocultar el pecho.

Los músculos del cuello también pueden verse afectados si tus pechos son pesados. Con el peso adicional sobre el pecho, los músculos del cuello pueden tensarse y los discos de la columna vertebral pueden abultarse e inflamarse.

Reducir el peso del tejido mamario alivia la presión sobre los músculos de la espalda y el cuello y puede restablecer una postura adecuada. Esto puede ayudar a aliviar el dolor y las molestias en la espalda y el cuello.

También puede mejorar la postura, especialmente en los hombres. Puede que no sea el peso de los pechos lo que hace que los hombres se encorven, pero los hombres con ginecomastia pueden encorvarse para tratar de ocultar un pecho más grande.

Reduce las rozaduras, las erupciones y las infecciones

Los pechos grandes pueden provocar rozaduras y sensibilidad tanto en hombres como en mujeres. Las rozaduras pueden producirse cuando la piel del pecho roza con la ropa y, en el caso de las mujeres, pueden deberse a que los pechos son demasiado grandes para la copa del sujetador o a que los tirantes del sujetador se clavan en los hombros. El sarpullido también puede aparecer entre o debajo de los pechos.

El intertrigo es un tipo de dermatitis causada por una inflamación de los pliegues de la piel donde las rozaduras impiden que el sudor se evapore por debajo de los pechos. Esta zona cálida y húmeda permite que prosperen y se multipliquen las bacterias o las levaduras de la piel, lo que puede hacer que la piel se rompa y sangre.

Permite hacer ejercicio

Tanto para los hombres como para las mujeres, tener los pechos más grandes puede hacer que la actividad física, como correr, nadar y saltar -o incluso coger a sus hijos- sea dolorosa e incómoda. Se nota especialmente durante las actividades de alto impacto, como correr o hacer aerobic.

Este dolor está causado por el aumento del peso y la presión de los pechos, que se mueven durante el ejercicio, ejerciendo presión sobre la caja torácica y los ligamentos que unen las costillas a la columna vertebral.

La cirugía de reducción mamaria puede mejorar su libertad de movimiento y -aunque no hay una garantía del 100%- debería poder volver a sus actividades habituales seis semanas después de la operación. En el caso de los hombres, la reducción del tamaño del pecho les permite sentirse más cómodos cuando realizan actividades físicas. Esto puede ayudarle a motivarse para mantenerse en forma y mantener una figura más fuerte y firme.

Te permite llevar la ropa que quieres

Si ha estado evitando la ropa ajustada o se da cuenta de que necesita ropa de distinto tamaño en la mitad superior de su cuerpo y en la mitad inferior, debido al tamaño de sus pechos, la cirugía de reducción de pecho puede ayudarle. En el caso de las mujeres, les ayudará a sentirse más seguras en traje de baño y, en el caso de los hombres, les permitirá llevar tops más ajustados que dejen ver su pecho en la playa o la piscina.

Aumenta tu confianza

Los pechos grandes pueden significar una figura corporal desproporcionada que, a su vez, puede hacer que te sientas avergonzada y cohibida en público.

Unos pechos más pequeños (en el caso de las mujeres) y menos tejido torácico (en el caso de los hombres) pueden suponer un impulso para su confianza, ya que es menos probable que sienta que la gente se fija en su pecho.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *