La diferencia entre un power bank y un cargador portátil

0

Si eres una de esas personas que va mucho a lugares desconocidos o simplemente necesita cargar su teléfono a menudo, probablemente ya hayas escuchado hablar del Mini Power Bank y de los cargadores portátiles.

A menudo, se tiende a creer que ambos términos son sinónimos, pero, en realidad, hay una diferencia importante entre ellos. Si quieres conocer la diferencia y elegir el dispositivo adecuado para ti, continúa leyendo.

Principales diferencias

Empecemos por el cargador portátil. Este es un dispositivo que se conecta al enchufe de la pared mediante un cable y, a su vez, carga tus dispositivos (generalmente mediante un puerto USB). La principal desventaja es que te limita al lugar donde se encuentra la toma de corriente y, por lo tanto, no es muy práctico. Además, entre las diferentes variantes, puedes encontrar cargadores de varias salidas, con distinto grado de potencia Veger, etc, que te permitirán cargar varios dispositivos simultáneamente, pero aún así, tendrás un límite y una necesidad constante de buscar tomas de corriente.

Por otro lado, los power banks son dispositivos de batería recargable que se pueden llevar contigo a cualquier lugar. En pocas palabras, puedes cargar el power bank mediante un cargador portátil (o enchufe de pared), y luego, tan pronto como necesites cargar el dispositivo, lo conectarás al power bank. Una de las ventajas es que te proporcionan mayor libertad de movimiento, porque no necesitas estar buscando una toma de corriente. Además, en la actualidad, los power banks ya tienen una amplia capacidad, por lo que podrás cargar varios dispositivos varias veces, dependiendo de la capacidad que adquieras.

Mientras que un cargador portátil tiene que estar enchufado constantemente, el power bank se carga por completo y se desconecta del cargador. La principal diferencia es, por tanto, la libertad de movimiento que el power bank te ofrece pero, por supuesto, todo depende de las necesidades de cada uno.

Finalmente, Te cuento que existen power banks de carga rápida, que te permiten cargar tus dispositivos mucho más rápido que con un cargador portátil convencional. Por otro lado, también podrías encontrar power banks con capacidad reducida, lo que podría limitarte en función de la cantidad de dispositivos que necesites cargar.

Conclusion: En conclusión, aunque ambos permiten cargar dispositivos móviles a través de una batería, el cargador portátil y el power bank difieren en la libertad de movimiento ofrecida. En general, los power banks son una buena opción si buscas movilidad, mientras que los cargadores portátiles son más adecuados si solo necesitas cargar un dispositivo y no te importa estar conectado a una toma de corriente. Al final, tu elección dependerá de tus necesidades específicas.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *