Qué ver en Cancún y la Riviera Maya
Si te encuentras de viaje buscando conocer el hermoso país de México, seguro te habrás planteado conocer sus playas alguna vez. México es un país que posee sus particularidades en cuanto a playas nos referimos, ya que este territorio se encuentra rodeado de dos océanos completamente distintos: el océano Pacífico y el océano Atlántico.
Esta cualidad hace de las playas de México de los lugares más frecuentados por los turistas, así como también las hace los reservorios naturales más diversos a nivel mundial, ya que cuentan con casi todo tipo de diversidad marina por su prestigiosa ubicación geográfica. No obstante, podemos decir que entre las playas de este imponente país, un paseo que definitivamente no debes dejar pasar es por la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo al que normalmente se accede a través del Cancun Airport Transportation. Por eso, a continuación te hablaremos sobre los lugares que podrías ver allí y cómo llegar hasta ellos, ya que existen compañías como la empresa Transfer Cancun que es ideal para poder hacer rutas por los diferentes lugares y destinos del estado de Quintana Roo
Los Cenotes de la Riviera Maya
Los Cenotes de por sí son las esculturas naturales más hermosas que puedes presenciar, sí eres amante de estas magníficas cuevas calcáreas formadas cercanas a la costa producto de la erosión, te alegrará saber que ¡en la Riviera Maya hay muchos! Podrás ver desde Cenotes abiertos, así como cerrados, semi abiertos y semi cerrados. Así como también podrás bucear en algunos Cenotes como el Chac Mool o el Dos Ojos. Sí deseas conocer los Cenotes de la Riviera Maya a través de sus expertos también puedes adquirir un paquete de tour por los Cenotes que podrás contratar en cualquier empresa turística u hotel de la zona.
Las playas de Xcacel, Akumal y Xpu-Há
Aunque generalmente todas las playas de la Riviera Maya suelen ser magníficas y tienen su propio atractivo, hay algunas como las de Bacalar que son espectaculares. Por eso, es importante que conozcas como ir a Bacalar y a otros lugares paradisiacos de la región, como lo son las playas de Xcacel, Akumal y Xpu-Há, ya que en ellas hay un gran reservorio natural de especies que incluso algunas de ellas podrían considerarse endémicas en México. Podrás conseguirte con arrecifes de corales que regulan el oleaje de la zona así como garantizan la vida de diversas especies animales y múltiples islas vírgenes que tienen familias de tortugas viviendo en ellas y que son protegidas por el estado. Te recomendamos que visites estas playas con el mejor snorkel o equipo de buceo que tengas, ya que son toda una belleza.
Las ruinas de Cobá
Para aquellos amantes de la historia y de la arqueología, Las Ruinas Cobá, son de los monumentos que definitivamente no deben dejar pasar en su visita a la Riviera Maya. Se dice que las ruinas Cobá fueron construidas hace miles de años, con la finalidad de erguir una civilización, la más prominente de todas en aquellos tiempos, la civilización Maya. Se puede presenciar estas ruinas que se extienden a lo largo de la selva de la Riviera Maya, así que te recomendamos que si deseas visitarlas vayas en carro o agarres un autobús ADO que te dejará lo más cerca posible de las ruinas Cobá. Te recomendamos que recorras estos monumentos en bicicleta, sin embargo, son completamente accesibles a pie.