Recorre Menorca en coche en Navidad y Fin de Año
No hay nada como la libertad de la carretera abierta si es usted el tipo de viajero que ama la espontaneidad y disfruta explorando de forma independiente. Alquilar un coche en car hire menorca y salir a conocer las calas es una forma estupenda de aprovechar al máximo el tiempo de las vacaciones, ya que puede estar seguro de que sólo visita los lugares que desea, puede localizar lugares escondidos y alejados y puede hacerlo todo a su propio ritmo.
Menorca es una isla que se presta perfectamente a la exploración sobre cuatro ruedas. Las carreteras son, en general, tranquilas y no hay autopistas y sólo unas pocas autovías. Muchas carreteras serpentean alrededor de la costa, lo que hace que cada salida en coche durante sus vacaciones en Menorca sea espectacular.
Para ayudarle a planificar sus días en coche durante sus vacaciones en Menorca, hemos reunido algunos de nuestros lugares favoritos que podría visitar. Le garantizamos que una vez que salga a explorar, una aventura le llevará a la siguiente.
Algunas excursiones para hacer en Navidad
Ciutadella
Esta hermosa ciudad, que en su día fue la capital de Menorca, ocupa un lugar destacado en la costa oeste. Un lugar impresionante para explorar a pie, en el que se puede aparcar el coche y estirar las piernas, disfrutando de las grandes avenidas que rodean el casco antiguo. Destacan también el ayuntamiento, el palacio de Torre Saura y la plaza del Born. Le recomendamos que programe su visita con un almuerzo para poder degustar el delicioso marisco que se sirve en los numerosos restaurantes junto al agua.
Aproveche su viaje por carretera a esta ciudad y diríjase a Líthica, las Canteras de S’Hostal. Este es uno de los puntos culturales más fascinantes de Ciutadella. Las canteras de arenisca abandonadas han creado un espectáculo impresionante, formado por interesantes patrones estriados en las paredes de S’Hostal.
Si se tiene en cuenta que el trayecto de Son Bou a Ciutadella dura poco más de 20 minutos (si se opta por la carretera interior), se puede pasar aquí un día completo sin presiones de tiempo. También puede tomar la ruta costera, que es un poco más larga, pero se verá recompensada con unas vistas preciosas. Para quien elija Cala Galdena como destino de sus vacaciones, el viaje en coche es igual de cómodo. De camino a casa, ¿por qué no hacer una rápida parada en Cala Turqueta? A sólo 10 km de Ciutadella, esta playa, con sus aguas cristalinas y tranquilas, es realmente idílica.
También es una gran noticia para los que se alojan en Binibeca, ya que el trayecto es inferior a una hora.
Playa de Pregonda
Esta es una hermosa playa que se encuentra en la carretera de Son Ametller. El trayecto desde los centros turísticos del sur, como Binibeca y Punta Prima, dura entre 30 y 50 minutos y es muy bonito, ya que culmina en una carretera ventosa que lleva casi hasta la orilla. El último tramo del viaje hay que hacerlo a pie, pero merece la pena. Como éste es el lado más tranquilo de la isla, la tranquilidad está casi asegurada. Formada por afloramientos rocosos y arenas de color siena, la playa es un paraíso natural y probablemente sea uno de los puntos fuertes de sus vacaciones en Menorca. Puede llegar hasta aquí en 40 minutos desde Es Castell, y si viaja desde este popular centro turístico puede incluso hacer una parada en el Parque Natural de S’Albufera des Grau.
Mahón
Cabe destacar que la capital de Menorca se conoce como Maó y así lo verás en las señales que conducen a la ciudad. Aquí es muy fácil aparcar, lo que siempre es una buena noticia, y la ciudad es muy fácil de recorrer a pie. Famosa por ser la ciudad donde se inventó la mayonesa y la ginebra Xoriguer, la capital es también un paraíso para los viajeros amantes de la cultura en sus vacaciones en Menorca. Muchos de los lugares de interés se remontan al siglo XVIII y, al pasear por las calles entre el Castillo de San Felipe y la Iglesia del Carme, es inevitable hacerse una idea de la historia que abunda.
En Mahón se respira un ambiente encantador y, tanto si pasa el rato en el casco antiguo como en el puerto, encontrará a los lugareños cálidos y acogedores.