Cómo actuar ante las humedades en una vivienda

0

Está claro que las humedades en fachada de comunidad son un gran problema, incluso pueden llegar a ser un grave problema en las fachadas de las comunidades. Por lo general este problema se presenta cuando un elemento de la construcción se encuentra más expuesto a cambios climáticos, por lo que este termina deteriorándose más rápido.

Es por este motivo que no es un tema que se deba de tomar a la ligera, ya que en realidad es realmente importante proteger la fachada para poder evitar que se desarrollen humedades, ya que con el tiempo la humedad termina provocando problemas como el del suelo levantado por humedad. Sin embargo, cuando son humedades en fachada de comunicad, la reparación puede llegar a ser más complicada, por lo que en este artículo te queremos dar toda la información que puedes necesitar.

¿Qué se tiene que hacer ante la humedad en una fachada?

Como hemos mencionado anteriormente, la humedad en una fachada puede terminar afectando el interior de las propiedades, aunque debes de tener en cuenta que las humedades se pueden presentar por distintas causas, por lo que lo primero que se tiene que hacer es determinar con qué tipo de humedad estamos lidiando y cuál es el motivo por el que la humedad se ha estado generando.

De esta forma vamos a poder determinar cuál es el motivo principal por el que se está generando. Podemos decir que es realmente importante tener un dictamen pericial en el que se cuantifique y se relacionen los daños que se han producido en la fachada, así como el origen de la humedad y la mejor solución posible.

Para poder determinar de una forma efectiva el origen de la humedad, está claro que lo mejor que podemos hacer es contactar a un experto. Por medio de este tipo de análisis podemos determinar si el origen es real, sino es así, entonces lo que se tiene a mano es un mal diagnóstico, por lo que simplemente vamos a fracasar el momento de trabajar sobre la humedad.

Como te estarás imaginando, tomar malas decisiones terminará siendo una perdida de dinero, ya que el tipo de trabajo que se realice no servirá para solucionar el problema.

Otras cuestiones a tener en cuenta

Una vez que tengamos en análisis del especialista, lo que vamos a tener que obtener es un documento validado en el que nos vamos a poder encontrar el origen de la humedad, además de que también se nos deben de explicar las posibles soluciones.

Por qué realizar un informe pericial

Al obtener este informe pericial, se debe de llegar a un acuerdo que beneficie a todos los implicados. En este caso por lo general es que el presidente y el Administrador sean quienes elijan las medidas que se tomarán con respecto al problema de humedades.

En muchos casos se puede tomar en cuenta el voto de la comunidad de vecinos, aunque lo cierto es que esto únicamente termina haciendo que todo el proceso sea más complicado. Se debe de tener en cuenta que cuanto más grande sea el desacuerdo, más tiempo se tardará en comenzar a atacar el problema desde la raíz.

Por último, para cualquier duda, recomendamos contactar con la empresa Acuasec, ya que está especializada en el diagnóstico y tratamiento de humedades.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *