Protestas y guardia civil

Es normal que cada vez que un gobierno, realiza acciones y decisiones que involucran a la situación de la población de un país drásticamente en varios aspectos o en uno solo, habrá descontento por una parte, puede llegar a ser la mayoría o no, pero siempre habrá oposición.

Hay grupos de personas que no se ponen de acuerdo con las medidas impuestas por un gobierno. El descontento con el gobierno comienza luego de que se vaya a dar o ya este hecha una medida realizada por el gobierno, lo cual en su defecto puede causar actos de rebeldías en la calle, protestas y enfrentamientos entre civiles y las autoridades. El derecho a manifestar es un derecho que todo ciudadano tiene.

Las oposiciones a guardia civil es el resultado de una protesta indebidas vandálicos y agresivos. Protestas llena de actos realizados por todos los protestantes y personas que se oponen a las medidas tomadas por el gobierno, ahí acuden los organismos para mantener la paz y el orden en el estado, en este caso, la guardia civil. Las oposiciones a guardia civil son constantes, cada vez que las calles se llenan de oleadas de personas protestando de forma agresiva causando daños y destrozos y los guardias civiles aparecen para detener los actos delictivos y restaurar la paz.

Son muchos los países los que se muestran en contra de la gestión de su gobierno, como en el caso de Venezuela que han sido los más destacados en protestas en estos últimos días, seguido de Francia con los resultados electorales y Brasil con las medidas del presidente con las pensiones.

En Ucrania, Brasil, Francia, Venezuela, ha habido enfrentamientos recientes contra la guardia civil. Son algunos de los países que han sido protagonistas de muchos enfrentamientos por su oposición a las medidas de los gobiernos. Los cuales han protagonizado grandes enfrentamientos con las autoridades, como muestra al descontento con el gobierno. En los cuales, se han registrado grandes concentraciones y marchas en protestas con la gestión del gobierno o resultados electorales.

Es cierto que se han presentados actos violentos de represión por parte de las autoridades del estado, quienes hacen fuertes agresiones a los manifestantes, utilizando armas de fuego para detener a las personas, despojando pertenencias y entre otras acciones, llevarlos presos solo por protestar. Acompañado de estos acontecimientos en protestas y varias oposiciones a guardia civil, han habidos hechos en los cuales se ha ido de las manos la situación, dejando cientos de heridos y docenas de muertos, luego de estos acontecimientos.

Algo que han implementado los manifestantes en estos países, es el uso de pulseras identificativas, esto dado a que son muchas las personas en las calles protestando, masas de personas y por ende mucha represión por parte de los guardias. En estos hechos ocurren muchos extravíos de carteras, bolsos, teléfonos, etc. Que dando sin identificación las personas en las protestas.

Además, en oposiciones contra guardia civil, ha sucedido que estos, dejan sin pertenencias a las personas detenidas en las protestas, así que las pulseras identificativas son una medida de resguardo en estos casos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*