Aspectos a considerar al comprar material de laboratorio
La elección del equipo adecuado para su laboratorio, como es el caso de los instrumentos de segunda mano que se pueden adquirir en https://www.galileoequipos.com/pt/ es fundamental para garantizar la prestación de un servicio de alta calidad. La velocidad y la precisión de los resultados del laboratorio dependen en gran medida del equipo de laboratorio utilizado. Por eso, Galileo Equipos es una empresa confiable y será una apuesta segura cuando esté pensando comprar equipos de segunda mano de gran calidad para su laboratorio. Todo director de laboratorio busca comprar equipos y suministros que ofrezcan un alto rendimiento y proporcionen resultados precisos a tiempo. En este artículo, expondremos algunas consideraciones a la hora de comprar equipos de laboratorio.
Presupuesto
Su presupuesto influirá en gran medida en su elección de equipos de laboratorio. Especifique la cantidad que desea gastar en el equipo antes de empezar a comprarlo. Tómese su tiempo y busque proveedores que le ofrezcan su equipo a precios competitivos, y mejor aún, aquellos que puedan tener promociones y descuentos.
Tenga cuidado de no comprometer la calidad del equipo en función del precio. Si su presupuesto operativo le impide comprar equipos, considere la opción de alquilar equipos de laboratorio. El arrendamiento le costará una fracción del costo de compra, y la mayoría de las empresas tienen los costes de reparación y mantenimiento incluidos en el coste de arrendamiento.
Marca y calidad
Algunas marcas son conocidas por fabricar equipos de laboratorio de mayor calidad y fiabilidad que otras. Investigue las marcas más populares en Internet y compruebe también los comentarios de los clientes. Así sabrá qué comprar y dónde. Tenga en cuenta que la mayoría de las marcas más importantes pueden ser costosas y estar disponibles sólo en grandes laboratorios específicos. Sin embargo, la evolución de la tecnología ha visto surgir nuevas marcas menos populares que producen equipos de alta calidad, duraderos y eficientes que son más fáciles de encontrar.
Equipos nuevos o usados
Los equipos y suministros de laboratorio están disponibles tanto nuevos como usados. La compra de equipos nuevos puede resultar cara; también puede considerar la posibilidad de optar por equipos usados y recertificados. Tenga cuidado al comprar el equipo usado, no se fije sólo en el precio. Los equipos usados pueden tener un precio más bajo que los nuevos, pero puede acabar gastando más dinero después en reparaciones y reacondicionamiento, ya que no hay garantías sobre su estado.
Facilidad de uso
La razón principal para comprar equipos de laboratorio de buena calidad es hacer que su trabajo de investigación sea más fácil y manejable. Debe elegir el tipo de equipo que se adapte a sus habilidades y, en caso de que su laboratorio no cuente con suficiente personal, opte por las opciones automatizadas avanzadas que requieren menos intervenciones del usuario. Un equipo con demasiadas funciones complejas también complicará su trabajo. Opte por equipos fáciles de usar que apoyen los procedimientos que realiza en el laboratorio con facilidad.
Características del producto
Diferentes marcas pueden producir el mismo equipo, pero varían mucho en sus características técnicas y especificaciones. Es necesario realizar una evaluación exhaustiva y una comparación de las características y especificaciones de los equipos entre las distintas marcas, para que pueda decidirse por el equipo que mejor se adapte a sus necesidades. Evalúe el valor que añadirán a su laboratorio, el número de muestras que pueden procesar y la rapidez con que lo hacen.
Considere también el tamaño de su laboratorio, vea si es lo suficientemente espacioso para el tipo de equipo que desea adquirir. Algunos modelos de sobremesa pueden ahorrar espacio y a la vez rendir con la misma eficacia que lo haría uno de gran tamaño.
Garantía y servicios postventa
Para obtener todos los detalles sobre el equipo que le interesa, hable con el fabricante o el vendedor. Averigüe si hay algún problema conocido con el equipo, su período de garantía y el tipo de asistencia que ofrece después de comprar su equipo. Una garantía adecuada para el equipo y sus componentes, y una asistencia postventa fiable pueden ahorrarle mucho dinero y tiempo de laboratorio.