¿Dónde invertir tu dinero?
Existen múltiples formas de invertir tu dinero y de sacarle el máximo rendimiento, desde abrir cuentas en el extranjero a meter tu dinero en fondos de inversión.
Estas son algunas de las mejores formas de invertir nuestro dinero
La forma clásica de ganar dinero lentamente
La forma más tradicional de duplicar el dinero en un periodo de tiempo razonable es invertir en una cartera sólida y equilibrada que esté diversificada entre acciones de primera categoría y bonos con grado de inversión.
¿Y los bienes inmuebles?
El sector inmobiliario es otra forma tradicional de acumular riqueza, aunque es una propuesta mucho menos atractiva en momentos como el actual, en el que los precios de la vivienda en Norteamérica han alcanzado niveles récord en muchas regiones. La perspectiva de un aumento de los tipos de interés también reduce el atractivo de la inversión inmobiliaria.
La vía contraria
Hasta el inversor menos aventurero sabe que llega un momento en el que hay que comprar, no porque todo el mundo esté entrando en algo bueno, sino porque todo el mundo está saliendo.
Al igual que los grandes deportistas atraviesan por caídas cuando muchos aficionados les dan la espalda, los precios de las acciones de las empresas, por lo demás grandes, atraviesan de vez en cuando por caídas que se aceleran cuando los inversores inconstantes se retiran. Como supuestamente dijo una vez el barón Rothschild, los inversores inteligentes «compran cuando hay sangre en las calles, aunque la sangre sea la suya».
Nadie discute que haya que comprar acciones basura. La cuestión es que hay momentos en los que las buenas inversiones se sobrevenden, lo que supone una oportunidad de compra para los inversores que han hecho sus deberes.
La vía segura
Al igual que el carril rápido y el carril lento de la autopista le llevarán finalmente al mismo lugar, hay formas rápidas y lentas de duplicar su dinero. Si prefiere ir a lo seguro, los bonos pueden ser un viaje menos espeluznante hacia el mismo destino.
La vía especulativa
Aunque la vía lenta y constante puede funcionar para algunos inversores, otros se quedan dormidos al volante. Para las personas con un alto grado de tolerancia al riesgo y un capital de inversión que pueden permitirse perder, la forma más rápida de sobredimensionar los ahorros puede ser el uso de estrategias agresivas como las opciones, el comercio de márgenes, las acciones de bajo coste y, en los últimos años, las criptomonedas. Todas ellas pueden reducir los ahorros con la misma rapidez.
Las opciones sobre acciones, como las simples puts y calls, pueden utilizarse para especular con las acciones de cualquier empresa. Para muchos inversores, sobre todo los que están al tanto de un sector específico, las opciones pueden acelerar el rendimiento de una cartera.