¿Cómo limpiar una oficina de forma correcta?
Realizar una profunda limpieza de oficinas es fundamental en la actualidad. Cuando entras en una oficina limpia y ordenada, te atrae y te pone en estado de ser productivo. Y lo que es más importante, causa una gran primera impresión a los clientes. Una limpieza semanal de la oficina reducirá el tiempo y los costes totales de limpieza. Cuando contrata un servicio de limpieza profesional para limpiar su oficina, también consigue que las zonas del baño y la cocina se limpien y desinfecten regularmente, lo que evita que sus empleados tengan que dedicar su tiempo a la limpieza.
Cuando se tiene un negocio, un servicio de limpieza no es un lujo, es una necesidad. Como profesional, su mayor prioridad debe ser atender y hacer crecer su negocio. Si deja la limpieza en manos de profesionales, puede dejar la limpieza de su oficina en manos de los profesionales que mejor lo hacen.
Consejos sobre cómo limpiar un edificio de oficinas
Cuando limpie una oficina, es importante tener en cuenta las necesidades de los que trabajan en ella. A los empleados les gusta un espacio de trabajo ordenado y limpio, pero recuerde que es su espacio de trabajo. Intente perturbar el espacio de trabajo lo menos posible. He aquí algunos consejos para ayudar.
Si un empleado está en el espacio, pregúntale cortésmente si puedes entrar o limpiar el espacio. Toma nota si están al teléfono o en una reunión. Puede que te pidan que vuelvas más tarde o que simplemente te pidan que vacíes la basura. No utilices equipos ruidosos cerca de los espacios de trabajo cuando los empleados estén trabajando.
No toques el papeleo de los escritorios. Ten en cuenta que los papeles apilados encima de la papelera pueden estar sirviendo de estantería. Pídalos o déjelos como están.
No desenchufes ordenadores, impresoras o monitores. No enchufes tus equipos en tomas de corriente compartidas. Algunas empresas utilizan puntos para identificar los enchufes preferidos.
Cuando no haya empleados, haz una limpieza general de acuerdo con el contrato y una limpieza puntual si es necesario.
Vacíe las papeleras y vuelva a colocarlas en el mismo lugar.
Cómo limpiar a fondo una oficina
El polvo y la suciedad se acumulan en los espacios pequeños con el paso del tiempo, por lo que es una buena idea hacer una limpieza profunda de la oficina de vez en cuando. Una limpieza profunda periódica también ayudará a los empleados que tienen alergias. No pase por alto estos consejos de limpieza profunda de oficinas:
Limpie el polvo con un paño de microfibra en las zonas de difícil acceso, como las estanterías superiores y los ventiladores de techo.
Quite el polvo de las esquinas y de debajo de los escritorios, donde pueden acumularse el polvo y las telarañas.
Desodorice rociando ambientadores verdes en las esquinas de las habitaciones y en las zonas de mucho tránsito.
Pase el aspirador a fondo, incluso por debajo y detrás de los muebles, prestando especial atención a las zonas de mucho tránsito.
Cómo desinfectar una oficina
La mejor manera de conseguir una oficina que huela bien es eliminar los olores en su origen mientras se limpia y desinfecta. Preste especial atención a las zonas donde las manos y los alimentos entran en contacto, como son:
Teclados
Teléfonos
Tiradores de los grifos del fregadero
Tiradores de las puertas
Encimeras de la sala de descanso
Tire la comida en mal estado y limpie los estantes del frigorífico mensualmente.