Alierta prefiere tener un teléfono que es un “tocho” a que Apple pueda tener sus datos
Podría haber dicho Edward Snowden, pero ha sido el presidente de Telefónica. César Alierta, dijo el viernes en la reunión de los accionistas prefieren tener un teléfono que es un “trinquete” para tener un smartphone y “pérdida de la libertad”, porque el Over The Top (OTT o gigantes de Internet) tienen sus datos.“El ferina había hablado de la libertad. No he perdido la libertad, sí, tengo un teléfono inteligente que es un trinquete. Las personas que tienen un smartphone no es libre, porque conocen su vida”, explicó.Durante la reunión, el director ha arremeter una vez más fuera en OTT “con los nombres”, Google, Apple y Facebook, que no invertir o crear puestos de trabajo, pero los datos de control de los ciudadanos, dijo.Así, Alierta ha dicho que mientras los operadores invirtieron en 2014 75.000 millones de dólares, a condición de puestos de trabajo para 3 millones de personas y los impuestos pagados, el famoso “OTT” invirtió 90 millones, emplea a 40.000 personas y llegó a los mismos clientes que las empresas de telecomunicaciones libres. “Eso no tiene ni pies ni cabeza”, dijo.El gerente ha indicado que si hace 10 años los operadores habían “conversaciones grabadas” habían generado un “escándalo espectacular.” “Nadie euro invertido y conocer la vida de todo el pueblo y el gobierno”, advirtió.Para el gerente, el idioma más hablado hoy es Android (en referencia al sistema operativo de Google) y iOS (Apple). “Sólo hay un duopolio en el mundo, pero eso no garantiza la diversidad”, agregó Alierta para quien esto va a resolver “pronto”, este año, ya que Europa y América Latina no pueden darse el lujo de perder competitividad.€ 0,75 por acciónEl presidente de Telefónica, César Alierta, dijo el viernes que espera que los próximos dos años, la rentabilidad para los accionistas está por encima de 40% gracias a la revalorización de las acciones y los dividendos distribuidos por la empresa.“Por primera vez desde 2009, en mayo, los ingresos de Telefónica España se han estabilizado y, para mayo 2014 han subido un poco”, dijo Alierta, quien atribuyó el crecimiento en parte a la mejora de la situación de la economía en España y parte de la gestión comercial de la empresa.El 5 de mayo, la compañía hizo efectivo un aumento de 5 euros al mes en sus paquetes de Movistar Fusión. “Nuestra estrategia se centra en ser digital en todos los países en los que operamos (…) En el proceso de compra y venta se han llevado a cabo la presencia geográfica que tenemos y vamos a concentrarnos en eso”, señaló. Recientemente, la compañía ha perdido posiciones en países como el Reino Unido, Irlanda, República Checa e Italia, y ha reforzado su presencia en Alemania y Brasil. El presidente ejecutivo de Telefónica reiteró el objetivo de la empresa de elevar sus ingresos este año en un 7% y el operador mantiene un firme compromiso de pagar a sus accionistas “, una clara prioridad” para la compañía, que en febrero anunció el pago de un dividendo de € 0,75 por acción para 2015 y 2016.Concepto obsoleto de la neutralidadPresidente de Telefónica también aprovechó la oportunidad para criticar en un distribuido a los accionistas los “agentes” que abogan por una “manera interesada” el concepto “obsoleto” de la palabra neutralidad de la red.
En este sentido, Alierta explicó que la competencia en el ecosistema digital ha cambiado y, por lo tanto, es “imperativo” que la regulación se adaptará para reflejar la realidad de la nueva economía digital, teniendo en cuenta toda la cadena de valor de Internet.
El compromiso de Telefónica con la neutralidad digital, es decir, la neutralidad de extremo a extremo en todo el ecosistema digital ”“Telefónica se ha comprometido a la neutralidad digital, es decir, la neutralidad de extremo a extremo en todo el ecosistema digital”, dijo el gerente en el discurso que dio a leer en una reunión interrumpida varias veces por veinte instaladores que reprendieron consejeros con gritos como “su beneficiarse, nuestro sacrificio. ”Así, el presidente de Telefónica ha instado a los reguladores para adaptarse a la nueva economía digital e implementar la “igualdad de condiciones” para todos los jugadores en el ecosistema digital para evitar la discriminación y garantizar un equilibrio en virtud del principio “mismos servicios, las mismas reglas”.Para el gerente, esto permitirá responder a las expectativas de los ciudadanos, con la mejor experiencia de Internet, la “portabilidad” de vida digital, para que puedan utilizar sus datos, la información y las aplicaciones, independientemente del dispositivo o plataforma, la confianza digital. “Todo esto a través de la experiencia segura, transparente y privada a Internet”, ha aclarado.