Clases de historia del arte: El Greco.

0

La historia da cuenta de un conocimiento enervado por las etapas de nuestro propios pasos como sociedad en este mundo, el entendimiento y descubrimiento de la historia es parte misma de la naturaleza de los seres humanos y gracias a este conocimientos hemos sido capaces de asentar una base de ideas y consensos que hoy conforman nuestra sociedad.

Gracias al pensamiento de la historia podemos como individuos recapitular ideas de todo tipo, parte del progreso ha sido posible gracias al entendimiento de lo que sucedió antes y a la toma del legado por parte de las nuevas generaciones que encontraron un camino a partir de los fundamentos de la historia, como los renacentistas que re-interpretan la democracia griega para dar los motivos de la Revolución Francesa.

Un aspecto muy interesante de la historia es el desarrollo del arte en las distintas épocas, en cada etapa de la historia comprendemos un periodo artístico ya que la expresión de las emociones a través del arte es una actividad intrínseca a la naturaleza humana y es probablemente una de las primeras cosas que logramos a ser como personas.

Existen diferentes periodos del arte y referencias de la historia, esto se entiende bien desde la perspectiva del estudio, por ejemplo Clases de historia del arte.

Pues la historia del arte es realmente muy antigua y existen muchas citas al respecto de los orígenes del arte, se suele concebir a las pinturas rupestres, pero ya en la antigüedad del apogeo Mediterráneo se puede apreciar una calidad de arte exquisita, propia de lo que es común en la actualidad. El periodo conocido popularmente como «el Renacimiento» es propiamente un apogeo para los estudios de la historia del arte y la aparición de los estilos que definieron el arte en todos sus conceptos.

En este sentido, para destacar, uno de los pintores más reconocidos del periodo del Renacimiento fue sin dudas «el Greco» o «el Griego», pintor popular en el mundo de habla hispana por sus años finales de su vida instalado en Toledo, España, a partir del año 1577 y hasta el final de sus días.

El estilo de «el Greco» termino siendo una referencia de lo que se conoce como el arte español, a partir de los estilos impulsados por su propia mano otros grandes maestros encontrar su forma de pintar y también sus influencias en la escultura y otras ramas del arte. «Adoración del nombre de Jesús» o «Inmaculada Concepción» son obras ejemplos que instalan la influencia del estilo veneciano impuesto en toda Europa pero como origen en la cultura española católica que después servirá de base para el crecimiento artístico en la región. Las figuras alargadas y la calidad etérea de la pintura, casi en tonos grises es propio del estilo que trascendió desde la mano artística de «el Greco».

De la apreciación de este estilo se puede inferir ya la victoria del cristianismo sobre la vida religiosa de los ya perdidos califatos españoles.

Para aquellas personas que estén buscando referencias de Clases de historia del arte en Madrid.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *