¿Cómo sacar más partido a tus Stories de Instagram?

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Si estás diseñando o editando tus Stories en el escritorio y quieres conseguir el máximo número de instagram likes, deberás tener en cuenta estos aspectos sobre tus Stories:

Relación de imagen recomendada: 9:16 (se admiten todas las relaciones de alimentación, pero esta relación maximiza el formato de las Historias)
Resolución recomendada: 1080×1920 (la resolución mínima es 600×1067 sin máximo, aunque una resolución muy alta puede aumentar el tiempo de carga)
Tamaño máximo de los archivos: 30 MB para las imágenes, 250 MB para los vídeos
Área de seguridad para el título: Deja un área segura para títulos del 14% en la parte superior e inferior (es decir, no pongas texto o logos en los 250 píxeles superiores o inferiores de la Historia, para evitar que se superpongan con la interfaz de la app).

Consejos y trucos de Instagram Stories

Graba en vertical y en lo-fi

Si estás empezando, no hay nada malo en reutilizar los activos creativos existentes para IG Stories. De hecho, si quieres publicar anuncios de Stories, Instagram optimizará automáticamente el contenido existente para el formato de Stories.

Pero siendo realistas, tendrás mejores resultados si planificas y filmas tu contenido de Stories en formato vertical desde el principio. La buena noticia es que no tienes que ponerte elegante. De hecho, Instagram descubrió que los anuncios de Stories filmados en dispositivos móviles superaron a los anuncios filmados en estudio en un 63%.

Esto se debe a que las Historias grabadas en dispositivos móviles de las marcas se parecen más al contenido que publican los usuarios habituales. Al mezclarse con lo que los usuarios esperan ver, las marcas pueden crear una experiencia más envolvente y menos intrusiva.

Define la identidad visual de tu marca

Sí, acabamos de decir que el bajo valor de producción está bien. Eso no significa que puedas olvidar los fundamentos del branding visual.

Los elementos visuales coherentes ayudan a fomentar la relación con tu audiencia: deberían reconocer tu estilo sin tener que comprobar tu nombre de usuario.

Usar colores, fuentes, gifs y plantillas de Instagram Stories consistentes es un gran comienzo. Una guía de estilo es un buen lugar para rastrear todas tus decisiones de diseño para que puedas mantener el tono de tu marca unificado y tu equipo en la misma página.

Si no tienes un equipo de diseño y te sientes un poco inseguro de por dónde empezar, hay un montón de aplicaciones de diseño centradas en Stories que te ayudarán a hacerlo bien.

Utiliza cortes rápidos y movimiento para mantener la atención

Las imágenes se muestran durante 5 segundos en Stories, y los vídeos duran hasta 15. Pero, ¿cuántas veces has mirado realmente una imagen fija en Stories durante cinco segundos completos? Supongo que aproximadamente nunca. Y eso también es cierto para tus seguidores.

La empresa matriz de Instagram, Facebook, descubrió que los anuncios de Historias de mayor rendimiento tienen una duración media de la escena de solo 2,8 segundos. Para los vídeos, utiliza cortes rápidos y mantén las cosas en movimiento.

En el caso de las imágenes fijas, puedes crear un movimiento que mantenga la atención del espectador utilizando stickers como GIFs animados o el nuevo sticker de texto animado.

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