Los Drones ahora son herramientas tecnológicas para la agricultura
Según la FAO, los drones tienen muchos beneficios para las granjas, independientemente de su tamaño y ubicación. Su versatilidad y drásticas reducciones de costos en comparación con otros métodos aéreos como helicópteros y aviones son solo dos de sus ventajas. Se pueden usar para monitorear grandes áreas rápidamente y recopilar información clave sobre el estado de cultivos particulares.
Los drones agrícolas brindan diferentes opciones de mapeo de cultivos (aplicado sobre suelos, lo que les permite conocer su composición y propiedades), fotogrametría (para mapeo cartográfico del terreno) y topografía. Su utilidad se extiende más allá de la agricultura de precisión para incluir otras áreas como la prevención de incendios y la gestión forestal.
Con los drones para la agricultura ahora es fácil contar el ganado y realizar un seguimiento de su inventario mediante cámaras térmicas. Esto se debe a que cada animal tiene su propia huella térmica. Los sensores térmicos también pueden detectar cambios de temperatura inusuales en el ganado. Esto puede indicar una enfermedad.
Los drones en las granjas pueden inspeccionar las cercas en busca de posibles anomalías. El drone alertará si hay algo raro en un grupo de animales. Es útil en el manejo del ganado para la detección de enfermedades, el pastoreo y el control de los rebaños, el control de la altura del ganado, el control en casos de incendios y la localización del ganado perdido o desorientado.
El desarrollo de aplicaciones que optimizan la gestión de recursos y los rendimientos de los cultivos ha sido posible gracias al uso de drones equipados con sensores. Los drones con sensores multiespectrales se utilizan en la ganadería extensiva para analizar la calidad y disponibilidad de forraje en una zona de pasto. También se utilizan cámaras de alta resolución para posicionar y contar animales. Sin embargo, existen aplicaciones más sencillas que pueden utilizar drones. Por ejemplo, se pueden utilizar en la inspección y localización de infraestructuras y animales.
Los drones son una herramienta útil para mover y orientar el ganado, controlar el estado general de los animales, los pastos, el estado de las cercas, los abrevaderos, abrevaderos, etc.
Estos equipos han experimentado un gran desarrollo en los últimos años. Ahora son más versátiles y se pueden usar a un costo menor que la tarifa de licencia.Estos equipos pueden reducir significativamente la dureza y las condiciones de trabajo en estas áreas. Si bien no reemplazan el manejo del pastor o del perro, los complementan disminuyendo el esfuerzo y aumentando la eficiencia. Los drones se pueden utilizar en el ganado de pastoreo para mejorar y anticipar la toma de decisiones.
Estos dispositivos permitirán a los ganaderos y vaqueros verificar el estado de sus animales y priorizar la atención mediante criterios veterinarios a través de su teléfono inteligente, tableta o computadora. También se puede utilizar para predecir cuándo dará a luz un animal y reducir la mortalidad al nacer.Estos vehículos aéreos no tripulados pueden transportar diferentes equipos diseñados específicamente para uso agrícola. Las cámaras multiespectrales, por ejemplo, toman fotos simultáneas en diferentes longitudes de onda para comparar los cambios de temperatura en los cultivos usando variaciones infrarrojas.